Crónica Copa Diocesana 2015

46 equipos

Mas de 200 voluntarios

425 participantes.

Los días 26 al 28 de junio celebramos en Villarrubia de los Ojos la segunda edición de copa diocesana. La delegación diocesana de pastoral juvenil coordina esta actividad que intenta unir deporte, educación en valores y fe.

Las expectativas se han visto desbordadas cuando más de 400 chicos y chicas entre 12 y 16 años han participado en este encuentro.

El viernes 26 se realizó la inauguración y la presentación de los equipos.

El sábado se celebraron mas de 80 partidos entre futbol y baloncesto en los dos pabellones con los que cuenta la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Para la realización de este evento hemos contado con la ayuda imprescindible de 20 árbitros y personal de mesa, todos voluntarios. También hemos contado con la presencia de un médico y 6 sanitarios, que junto a protección civil, la cual nos acompañó durante todo el fin de semana, consiguieron superar cualquier dificultad médica o de organización.

Durante el sábado a la vez que los partidos se realizaron una serie de talleres para que los chicos conocieran distintas realidades de la Iglesia: pastoral universitaria, proyecto de integración arcoíris de la parroquia San Juan Bautista de Puertollano, JMV,… Los chicos pudieron descubrir una Iglesia viva y llena de posibilidades.

El domingo se celebraron las semifinales y finales de las distintas categorías. La Eucaristía en una abarrotada Iglesia parroquial y la entrega de trofeos pusieron fin a a este encuentro.

Hay que agradecer a toda la gente que ha hecho posible este encuentro. En primer lugar, a la parroquia de Villarrubia, en todos sus grupos y realidades, porque nos han ofrecido sus instalaciones, de la parroquia y las hermandades, pero sobre todo, el gran potencial humano con el que cuenta: voluntarios de acogida, de acompañamiento de grupos, de realización de las comidas,…

Por otro lado, el ayuntamiento de Villarrubia de los ojos que nos ha ofrecido las increíbles instalaciones deportivas y de ocio que posee, así como un gran entusiasmo en la realización de este proyecto.

Este año el lema de la placa que hemos dado a todos los equipos participantes decía: “A Dios gracias que nos da la victoria” (1Cor. 5, 56). Pues damos las gracias a Dios por todo lo que hemos vivido en este intenso fin de semana.

Todo esto ha hecho posible que vuelva a ser un gran éxito la COPA DIOCESANA. Y que ya tengamos ganas de volver a reunirnos en la tercera edición.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail
Posted in: